jueves, 2 de septiembre de 2010

En ti la tierra

http://dl.dropbox.com/u/4845392/Fotos/CERROAZUL.jpg
Pequeña
rosa,
rosa pequeña,
a veces,
diminuta y desnuda,
parece
que en una mano mía
cabes,
que así voy a cerrarte
y a llevarte a mi boca,
pero
de pronto
mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios,
has crecido,
suben tus hombros como dos colinas,
tus pechos se pasean por mi pecho,
mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada
línea de luna nueva que tiene tu cintura:
en el amor como agua de mar te has desatado:
mido apenas los ojos más extensos del cielo
y me inclino a tu boca para besar la tierra.
Pablo Neruda

2 comentarios:

  1. Hola!!! hace un par de días te escribi un comentario y supongo que se borró, porque no está...
    En el mismo te decçia que me gusta tu foto, me gusta como se ven las montañas a medida que se van alejando, los diferentes matices y tambien me llamó la atención el contraste de las antenas en un paisaje natural.
    Igual yo entré a tu blog para ver los oleos que me dijiste que tenías hechos, que pasó con eso?? jaja. Con respecto a lo que me preguntaste sobre mi estilo me dejaste pensando, porque la verdad es que nunca me lo había cuestionado o por lo menos nunca me lo puse a pensar seraimente. Creo que no tengo un estilo definido, estoy buscando algo propio, algo que me guste de verdad, igualmente los trabajos que tengo en mi blog, salvo el último, los hice hace bastante. A mi me gusta ir variando, aprender cosas nuevas y aplicarlas, ahora, por ejemplo, estoy trabajando con bajo relieve sobre madera y pintura acrilica... Algo que no se hace mucho, creo yo, no se ven muchos bajo relieves tallados en madera y después pintados... No se, no se, voy a seguir pensando...
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. De pronto, las facciones del rostro petrificado, cambio de expresión .De piedra intensa, pasó a una tormenta íntima. Una atmósfera de melancolía y depresión intensa, invadió mi piel. Y la lágrimas fluyeron como ríos libres tras el futuro océano.

    ¡Explote!!Proteste!!Me revele y estruje aquel rostro entre mis manos!.! Quería hacer añicos, romper el rostro de cristal en pedacitos de papel!

    Luche por moverme, por sentir de nuevo mis miembros. Decirles:-¡No, no lo hagan!!No es esa
    La salida!!Huir del tiempo!!Hundirse en el espacio!.!Matar la mente serena!.Suplique y grite.
    Sentí mis brazos, mi pecho, mi rostro, mis manos aferrandose aun mas al arma, con mis dedos en el gatillo .Mis entrañas se arañaban, tropezaban y caían pisoteadas entre si.

    Mi mente, en su fortín, se defendía. Mis pensamientos buscaban una solución .!Mis miembros se han amotinado! .La fortaleza estaba siendo vencida .Mientras el frío cañón de la muerte paralizaba la razón.

    El rostro del vidrio cambio de nuevo .La expresión era amarga .Un sabor acre invade mi paladar.
    Perdí la batalla. Cerré mis ojos y el cañón se acomodo entre la sien confundida y espere el final .Afuera el campo verde se bañaba en fina garúa y el sol resplandece en color esperanza.

    El dedo jalo el gatillo .Una fuerte explosión sacudió mi alma. Mis tímpanos se paralizaron. Moría sujeto a un pensamiento, que resonaba dentro de mi cerebro:
    “Cuan triste y desagradable es la muerte, cuando llega
    Sin ser invitada, a la fiesta de la vida”.
    Luego no sentí nada más. Una luz invade mi cuarto .Es agradable, me siento abrazado por miles de personas .No sabia que podía sentir mi propia muerte .De pronto abro los ojos, tomo conciencia de mi cuerpo ¡siento mis miembros nuevamente! Sorprendido e incrédulo vi desangrarse en mil pedazos el rostro del espejo.
    Una sensación de paz cubre mi cuerpo .Me incorporo! Vuelvo a ser yo mismo! Salgo de la habitación .El aire campestre dibuja una sonrisa, al canto de la vida



    pdts. Al menos te queda un buen recuerdo mio.... no crees?.

    Melissa

    ResponderEliminar